Artista fallero de categoría especial, esto es lo que puedes llegar a ser con Fallacraft.
Fallacraft es un juego educativo que se basa en la tradición fallera, montando un monumento extraordinario, con el que el niño/a se convertirá en un auténtico artista fallero/a.
El oficio del artista fallero/a es un oficio que supone el eje central de las fiestas Josefinas, «Las Fallas». Las fiestas hoy por hoy más importantes de Valencia, y nombradas por el comité intergubernamental de la Unesco en 2016 » Patrimonio Inmaterial de la Humanidad».
Con el fin de valorar una expresión de creatividad colectiva, que salvaguarda las artes y oficios tradicionales, por el cual se debe entender que sin artista no hay fiesta Fallera, siendo este oficio un gran desconocido todavía para mucha gente.
El propósito de Fallacraft es acercar a todo el mundo a una experiencia única, en la cual podrás sentir esta profesión artesana con tu propio taller, en el cual, el usuario dispondrá de 20 ninots Aprox. para que pueda elegir y decidir en el tipo de artista que quieres convertirte, dependiendo de la cantidad de ninots que decidas plantar (montar).
A más ninots (muñecos), más rango, quiere decir:
– Falla con 05 Ninots Aprox. – Sección 3ª
– Falla con 10 Ninots Aprox. – Sección 2ª
– Falla con 15 Ninots Aprox. – Sección 1ª
– Falla con 20 Ninots Aprox. – Sección Especial
El objetivo de Fallacraft es difundir y dar a conocer el monumento, fomentando así la importancia que tiene dentro de nuestra tradición festera en el mundo fallero, y dándole una oportunidad para conocer nuestra tradición y cultura Valenciana, de la cual forma una gran parte de nuestra idiosincrasia.
Fallacraft arranca con un modelo de falla inspirado en la cultura valenciana, al que se le irán sumando otros modelos.
Compártenos con tus amigos 😉