Todos los colegios, cuando se acercan la Fallas, se proponen hacer una falla para el cole. Y, ¿cómo hacer una falla para el colegio?. Te lo vamos a poner muy fácil.
Tradición y cultura fallera en los colegios
Hay muchas formas de hacer una fallas para el colegio. Nosotros te proponemos Fallacraft®. Es un libro, una manualidad para el colegios en la semana fallera, un recortable y una falla. Sí, todo en uno. Con un solo libro de Fallacraft podrás montar una falla para el colegio de hasta 50 centímetros de altura.
Si aún no conoces esta iniciativa te invitamos a leer el siguiente artículo:
Fomentando la cultura valenciana en los colegios
En la edición de 2021 de Fallacraft, con solo 3.000 ejemplares, contamos con un monumento de lema -CULTURA VALENCIANA-.
Podrás construir, ninot a ninot, una auténtica falla de especial a escala.
No solo es una manualidad fallera, no solo es una actividad sobre fallas.
Si están pensando cómo hacer un ninot de falla para tu colegio…
Si estás pensando en cómo hacer un muñeco de falla para tu colegio, aquí tienes la fallita completa;).
Durante el montaje de Fallacraft harás un viaje por todos los iconos de la cultura de Valencia. La Virgen de los Desamparados y el ninot del Miguelete, las torres de Serranos y la barraca valenciana te sonreirán. Ninots sobre gastronomía valenciana con la clóchina, els fartons y la horchata, los buñuelos valencianos, las naranjas, y alguna sorpresa más. Como no nuestra reina, la paella, base de la falla soportando todo la demás. No hemos olvidado a Tirant lo Blanch y al Rey Don Jaime I. Por supuesto está presente la pólvora y la mascletá. Y un fallero y una fallera coronan la falla mientras otros tantos, estos ancianos, mirando están.
Todo lo necesario para la falla del colegio
Sería un enorme placer que esta fallita recorriera lo colegios de Valencia y su provincia. Para eso ha nacido este proyecto. Para ser un “taller fallero” que fomenta el monumento en sí mismo al tiempo que, esta edición, repasa toda la cultura valenciana.
- Un montaje en solitario o en equipo.
- Distintos niveles de dificultad según avanzamos el montaje.
- Un perfecto trabajo en equipo con un gratificante resultado.
- Mejora la psicomotricidad.
- Una manualidad de toda la vida convertida en monumento fallero.
- Una falla “pequeña” (50 centímetros), pero una fallita tuya y de verdad.
Y, como falla que es, perfectamente apta para su cremá. Culmina el arte del fuego, complétala con pirotecnia de PyroShopping y a disfrutar.