Todo el mundo puede montar, ya, su propia Falla
La idea nació como una iniciativa de poner en valor el propio monumento, pero en las circunstancias actuales cobra especial relevancia para mantener, de alguna forma, el mismísimo espíritu fallero.
Sí, es posible montar tu propia falla para marzo de 2021… pero en casa. Un proyecto que se viene gestando desde el año 2015, asomó con timidez en 2019, y ahora vuelve con más fuerza que nunca.
Una falla más necesaria que nunca
“El proyecto estaba a ralentí, pero este año había que reflotarlo como fuera, tenían que haber fallas, aunque fuera en nuestras propias casas”, comenta uno de los promotores. Y “pensat i fet”, ya está disponible para todos. Un maravilloso libro que se convierte en todo un taller fallero donde es posible montarse una auténtica falla de categoría especial a escala, convirtiendo, a niños y a mayores, en auténticos artistas falleros.
Es un cuidado libro/juego educativo, recortable, una manualidad, basado en la tradición fallera, en el que puedes montar fallas de distintas dificultades y categorías con un resultado espectacular.
Cultura Valenciana
Para propios y extraños, “Cultura Valenciana”, que así se llama este monumento, mejora la psicomotricidad, reúne a toda la familia entorno a una mesa de montaje, y podremos admirar nuestra propia falla de casi 50 centímetros de alto en unas horitas de diversión familiar, e incluso quemarla el día de San José.
Esta manualidad fallera, hace alusión a los distintos pilares de la Cultura Valenciana que hacen posible que las fallas sean patrimonio inmaterial de la humanidad; la pirotecnia, la indumentaria, la paella, la horchata y “els fartons”, el fallero y la fallera, las torres de Serranos, el Miguelete, la música, los buñuelos, el escudo, la Virgen de los Desamparados y muchos Ninots más…
Y, por supuesto, como falla que es ,está diseñada para quemarse, y el gramaje del papel está especialmente cuidado para que la “Cremá” sea todo un éxito.
La pirotecnia, la orfebrería y la comunicación, sectores de los promotores de Fallacraft®
Es más, los promotores de este proyecto nada tienen que ver con el mundo editorial, pues un “pirotécnico”, un artesano orfebre, y un community manager son los “locos falleros” que se han empeñado que en marzo de 2021 hayan fallas sí o sí… aunque sea en nuestras propias casas.
Este proyecto se llama Fallacraft®, y ya está disponible para no tener excusas de no celebrar las Fallas, cuando tocan, donde sea, como sea, pero ya puedes montarte este marzo… un marzo fallero, ¿cómo no?.