Fallacraft® nació con el objetivo de apoyar a las fallas mediante la promoción del propio monumento fallero, la falla. Los tiempos nos han llevado a una misión mucho más importante, mantener vivo el mismísimo espíritu fallero.
Difundir, conocer y fomentar el monumento fallero
De todos es conocido el debate de si hay que invertir más o menos en la falla, en el monumento fallero. No vamos a entrar, pero está claro de la propia falla es la génesis de toda la fiesta. Nosotros apoyamos la idea (y hasta la obsesión) de fomentar el monumento fallero, la falla. De ahí el nacimiento y el objetivo de Fallacraft®.
Fallacraft® en todas partes…
Con esta iniciativa se pretende poner a disposición de todos la posibilidad de convertirse en un artista fallero. En tu propia casa, una perfecta actividad familiar. En tu comisión fallera, donde puedes montar talleres o concursos con Fallacraft®. En el colegio, donde puede ser una perfecta actividad fallera en las fechas que preceden a la fiesta josefina. En las Casas Regionales, qué mejor forma de vincular a pequeños u mayores con la “terreta”, su cultura, y sus tradiciones. DE esta forma culminaremos, entre todos, el objetivo de Fallacraft.
La Falla: Principio, fin, y vuelta a empezar de toda la fiesta
En Valencia y toda su provincia, especialmente, abogamos por una clara y firme apuesta por el monumento fallero. Las fallas de Valencia es una fiesta rica, riquísima en actividades. Música, paella, flores, pirotecnia, arte, mucho arte. Pero LA FALLA, el monumento fallero es, y debe seguir siendo, el principio y el fin de todo. El final que da paso al principio. El arte hecho para ser depurado en un nuevo comienzo. LA FALLA.
Salvaguardar el mismísimo espíritu fallero
En las circunstancias actuales, el objetivo de Fallacraft pretende algo mucho más importante, que es fomentar, mantener, alimentar, e ilusionar, el mismísimo ESPÍRITU FALLERO en toda su amplitud a través de la construcción de una falla al alcance de todos.
Nunca pensamos al idear este proyecto que las fallas pudieran no plantarse un marzo. Por eso, en estos tiempos, se hace más necesario si cabe fomentar un sentimiento fallero.